[neo_homenajes_buscador]
[neo_homenajes_buscador]
Debemos partir de la base, que cada persona tiene por derecho la libertad de escoger el servicio funerario que más se acomode a su manera de ver la vida y la muerte. Las creencias deben ser respetadas, así como también las voluntades de aquellos que ya no están con nosotros.
La cremación es simplemente otra alternativa para disponer los restos de nuestros seres queridos. Muchos la ven como una costumbre nueva y poco tradicional, sin embargo, este proceso data desde la Edad de Piedra e incluso la Biblia menciona la cremación en el Génesis.
Al compararla con el método de entierro tradicional se le atribuyen varias ventajas: higiénica, ecológica, práctica y moderna.
Es la práctica de conservación del cuerpo que retrasa su descomposición final, dando la oportunidad a los familiares distantes a rendir el último homenaje al ser querido, o bien que el cuerpo del fallecido pueda ser enviado a grandes distancias para su sepultura como exige la Ley.
Los familiares y amigos, luego de la realización de la Tanatopraxia, pueden observar una apariencia natural del cuerpo, semejante a la existencia en vida, por un periodo de tiempo prolongado, borrando cualquier efecto de enfermedad o sufrimiento, sobre todo en aquellos que hayan padecido una larga dolencia.
La preparación del cuerpo a través de la Tanatopraxia también permite prevenir la propagación de enfermedades en la comunidad.
Para el ceremonial funerario contamos con unidades modernas (Toyota Corolla) y clásicas (Renault 21) para el traslado del fallecido y familiares, desde el lugar de velatorio hasta el lugar de inhumación, con espera y regreso de la familia a su domicilio o lugar elegido.
El servicio de sala velatoria está pensado para que usted y su familia puedan velar a su ser querido y no tengan que preocuparse por recibir y atender a los demás familiares y amigos que asisten al velorio.
Nuestras salas están preparadas para brindarles comodidad y calidez para ese momento tan especial.
Servicios opcionales brindados: servicio de cafetería, catering o refrigerios y Asistente de Duelo, quién se encargará de la atención de los familiares.
Al momento de necesitar de nuestros servicios, diríjase a la oficina más cercana a su domicilio y lo asistiremos para brindarle una rápida respuesta a su necesidad. Para ello necesitaremos que nos facilite todos los datos y documento personales mínimos (DNI, carnet de la obra social y recibo de sueldo).
En nuestras oficinas podrá elegir el tipo de servicio que más se adapte a la tradición y culto de su familia.
Lo invitamos acercarse a nuestras oficinas para brindarle toda la información necesaria, que le permitirá resolver todas sus inquietudes y anticiparse a ese momento tan particular.
También lo ayudaremos a tomar la mejor decisión para que pueda honrar, de la mejor manera, la memoria de su ser querido.